¿Cómo convertir de grados Centígrados a grados Fahrenheit y viceversa?

Para convertir una temperatura expresada en grados centígrados a su correspondiente en grados Fahrenheit o a la inversa, se usa la siguiente formula:


Para hacer la conversión, hay que reemplazar el valor del dato que tengamos, correspondiente a la escala de temperatura que deseemos convertir y despejar la escala en la que deseamos conocer su equivalencia.

Por ejemplo:
Deseamos saber a cuantos grados Fahrenheit (ºF) equivale una temperatura de 25ºC

Solución:

Primero reemplazamos el dato de temperatura que tenemos en la escala correspondiente en la fórmula (es decir reemplazamos 25 en lugar de ºC):


Operamos 25/5 = 5 y tenemos:
Ahora despejamos la variable ºF (9 pasa a multiplicar y 32 a sumar):
Por lo tanto: 25ºC equivalen a 77ºF


Otro ejemplo:
Deseamos convertir 86ºF a ºC:

Solución:

Primero reemplazamos el valor de la temperatura que conocemos en la escala correspondiente de la fórmula:
Operando tenemos (86-32)/9 = 6, entonces:
Finalmente, 5 pasa a multiplicar y tenemos:

Entonces, 86ºF equivalen a 30ºC


Descarga este procedimiento en un documento pdf:

Cómo convierto de grados Centígrados a grados Fahrenheit y viceversa



Si deseas un programa para convertir las diferentes escalas de temperatura, descargalo AQUI



Programa para convertir escalas de temperatura.
(Cortesia de Mundo Respuestas)

Si esto fue útil, recomiéndanos más abajo, en la red social de tu preferencia:

"Me Gusta" en Facebook o [+1] en Google. ¡Gracias!

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por la explicación, me ha servido de ayuda (:!

    ResponderEliminar
  2. esta muy chido ,me ayudo bastante , gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias me saco de apuros...Gracias

    ResponderEliminar
  4. gracias! cuando lo dijo el profe no le entendi, pero a ustedes si

    ResponderEliminar
  5. gracias gracias gracias me salvaste la vida :D muchisisisisimas gracias

    ResponderEliminar
  6. muy buena formula solo tengo q practicar grax

    ResponderEliminar
  7. estuvo geniial grax sii me ayudo

    ResponderEliminar
  8. me han salvado pase mi examen con su formula

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bien la informacion gracias

    ResponderEliminar
  10. Esta muy facil aprendi re facillllllllllllll xD

    ResponderEliminar
  11. me ayudo demasioado grax por todo

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido estupenda la explicación, pero mi hijo me ha hablado de otra fórmula, si bien no sé de donde viene el 5/9.
    Gracias!!

    ResponderEliminar