¿Cuántos años vive un gato?


Normalmente un gato doméstico vive unos 15 años, aunque dependiendo del estilo de vida del animal, éste puede llegar a vivir 20 años o incluso más. El caso conocido del gato más longevo, es de un felino que vivió 36 años.

Para aumentar la esperanza de vida de un gato doméstico, la alimentación balanceada es de mucha importancia, también que el animal haga ejercicio y evitar que salga de casa (para minimizar las posibilidades de enfermedades y peleas). Asimismo ayuda a aumentar la esperanza de vida de estos felinos, el esterilizarlos, pues este procedimiento evita que el animal se aleje de su hogar para aparearse y también disminuye la posibilidad de que el mismo desarrolle cáncer testicular o de ovarios. Es también muy importante mantener vacunado al ejemplar así como también que tenga un control veterinario periódico que vigile su salud.

Existen algunas enfermedades a las que son más propensos los felinos, y también algunos alimentos (ej. la leche vacuna, contrariamente a lo que se cree), que no son buenos para la salud del gato, por lo que es importante estar informado sobre las particularidades de ésta fascinante especie.

También puedes ver:
¿Cuánto dura el periodo de gestación de un gato?


Muchas gracias a todos los que comentaron en esta entrada.

Si esto fue útil, recomiéndanos más abajo, en la red social de tu preferencia:

"Me Gusta" en Facebook o [+1] en Google. ¡Gracias!

81 comentarios:

  1. bueno los gatos son poco bonitox peo siempre duran normalmente hasta los 14

    ResponderEliminar
  2. No sabia que los gatos podian vivir 15 años, creia que llegaban a los 8 años

    ResponderEliminar
  3. mi gato solo vivio 8 años, que lindo cuando llegan a vivir tantos años para acompañarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lindo pero lamentablemente entre mas viven mas se sufre despues :S

      Eliminar
    2. tu mismo lo has dicho el sufrimiento es una opción, el dolor no, se siente y se vive y se superar, porque, porque es inevitable la muerte, la enfermedad y el envejecimiento, tu gato te espera cuando vos te toque partir.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. bueno nuestra gata ya va a llegar a los 9 años pero en su ultimo parto se sintio mal y ahorita ni comer quiere solo se la pasa con sus hijos y ahora parece como si estubiera en shok...no sabemos si vaya a vivir mas años, por favor si tienen gatos no los traten mal porque no saben si vayan a vivir mucho tiempo, cuidenlos, y hagan todo lo posible para que sean felices.

    ResponderEliminar
  5. no tan lindo, el mio tiene como 14 años : me mea y caga por todos lados (incluso arriba de la mesa! un asco!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es normal, el gato te esta avisando de algo, una enfermedad una herida etc...fijate bien

      Eliminar
    2. el asco eres tu... el es solo un animalito ojala cuando estes viejo nadie te cambie los pañales cagados

      Eliminar
    3. Es raro lo que le pasa a tu gato, algo feo le pasa, como te dice el contacto anterior o tu trato para con él no es afectivo y está estresado,,ponle una bandeja con piedritas que cambiarás cada 4/5 días, consulta con un veterinario y mimalo mucho,,,,no sabes lo
      que te pierdes en cuanto al amor y respecto que te dan si ellos están bien!

      Eliminar
  6. Pienso que dependera de cada gato,la mia tiene ya 15 años y no se mea por ningun sitio.Eso si,se nota que esta ya vieja y necesita mas mimos,aunque ella siempre ha sido una gata muy mimosa no se si dependera por la raza ya que es persa.Hasta el dia de hoy no me ha dado problemas y tocare madera.Intento disfrutar todo lo que puedo de ella ya que imagino que le quedara poco de vida y para colmo me voy a vivir al extrajero y no puedo llevarla la dejo donde vive con mi familia y mi perra.Yo pienso que los gatos viven depende de como vivan ellos.

    ResponderEliminar
  7. Existen relatos en el museo britanico que fueron traducidos de jeroglificos egipcios, de que los gatos que habitaban los templos en Menphis llegaban a vivir mas de 50 años.

    ResponderEliminar
  8. mi gata tiene 17 años y la hija 16......

    ResponderEliminar
  9. bueno realmente no se cuanto time viva un gato, creo que depende de que lo castren par que tenga una mejor vida bueno mi gato benito aun es joven tiene un año y once meses pero espero que viva hasta los 60 y mas.........rose

    ResponderEliminar
  10. Mi Gato se llamaba Napoleon, vivió 11 años. nos regalo lo mejor de el fue la mejor mascota que pudo existir, jamas nos dio dolores de cabeza , nunca se enfermo, hasta enero que comenzo a dejar de comer, yo vivo en venezuela, aqui no hay muchos veterinarios que les puedan gustar los gatos.. bueno mi gato fallecio ayer posterior a una operacion ya que tenia una obstruccion intestinal, estamos desechos, muy pero muy tristes, Por favor amen mucho a sus gatitos son una bendición, si no estan conformes con un diagnostico, busquen otro, mi gato fue diagnosticado con muchas otras cosas menos con lo que tenia, y fue muy tarde cuando un veterinario le detecto realmente lo que tenia e estaba muy debil y creemos que por eso no soporto el post operatorio fallecio 24 oras despues, fue horrible verlo asi... estoy muy mal. y mi hija desconsolada! Napoleon cuanto no daria por tenerte con nosotros un tiempo mas,,, disculpenme pero necesitaba expresar esto y solo ud q tienen gatos seguro me entienden...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karem yo te entiendo perfecto, recien hace un año perdimos a Coco, el huròn de mi hermana, lo pasamos fatal y aun a vece escucho sus patitas por el suelo, y cuando se despertaba y me pasaba por encima para hacerle caso ... tengo una gatita y se llama Michelle, ella ha venido a ayudarme a superar solo un poco la perdida de Coco, es muy tierna y juguetona, aca en mexico si hay mas veterinarios pero igual siempre es mejor una 2da. opinion, lo que te puedo asegurar es que Napoleon tambien fue feliz con uds. y como dice mi madre los animalitos que ayudas en vida, te aydaran cuando mueras, si no ayudaste a ninguno te quedas atras... yo se que tu no, ten fe y te mando un abrazo, aunque ya paso mucho tiempo
      animo!

      Eliminar
    2. mi nombre es ruben y en el termino de dos meses se me murieron de trombosis felina la negrita y la blanquita, tenian 14 y 15 anos los queria mucho y hasta hoy sufro su perdida, las tengo en una foto y les prendo una vela todos los dias.querian que ustedes lo supieran gracias

      Eliminar
  11. Como lo lamento Karem, es muy difícil perder una mascota, pues llenan espacios muy especiales en nuestras familias. Sinceramente espero que tú y tu familia encuentren consuelo.

    ResponderEliminar
  12. uy estamos de duelo también, se nos murió Cachirula, tenía aprox 17 años, porque la dejaron en la puerta de mi casa y es el tiempo que calculamos. Hace un año le detectaron cáncer en la boca y me dijeron que no se peude operar. Nos acompañó en muchos momentos, era especial y casi no molestaba. Cuando la encontramos era tan chiquita que a otro gato le chupaba el pecho pensando que era una teta y mi gato se dejaba. Ahora Luisito y Cachirula están juntos. Creo que les debe pasar a todos, uno siempre piensa que podía haber hecho más, o una caricia más

    ResponderEliminar
  13. recien estabamos cenando y mi mama dijo:pobre ``moli´´ esta viejita(tiene 11 años)y yo le dije tan vieja? me dic sí es del año 1999;entonces le pregunte y cuanto viven? 15 años masomenos y ahi me cayo la ficha de q esta viejita pobresita.entoncs google cuanto tiempo vive un gato y vine a parar aca.ojala q llegue a vivir mas d 15 años porq la quiero como a mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI LA QUIERES TANTO, YA VERAS QUE VA VIVIR MUCHO TIEMPO. LOS ANIMALES CUANDO SE SIENTEN QUERIDOS LLEGAN A VIVIR MUCHO TIEMPO.

      Eliminar
  14. Mi gata,La Pichi,asi se llama, ya tiene 11 años,sigue bastante activa,hace unos dias me trajo una laucha jajaja.Tiene un poco nublado los ojos pero parece que ve bien.Esta castrada hace muchos años.Le doy buena comida y la desparasito.Esa es una buena receta para que vivan muchos años.

    ResponderEliminar
  15. mi gatito que vivio mas duro 20 años y aun asi tuvimos que dormirlo porque ya no le daba ni para caminar! es una suerte haberla tenido esos años y aunque estaba viejita nunca fué un cacho para nosotros tenerla una mascota es una bendición!!!! el veterinario nos forzó a dormirla porque estaba sufriendo pero aunque casi ya no se movia siempre le dimos amor

    ResponderEliminar
  16. Tengo dos gatitas, una de 15 años y otra de 13, me pasa como a Mar, a la de 15 la noto más viejita y mimosa, algo más lenta, pero sin problemas de salud. Hace dos años me mudé de país y me las traje conmigo en el avión, no podía dejarlas, son mis compañeras. Soportaron el viaje super bien y nos adapatmos todas al nuevo lugar. Agradezco hacer podido traerlas conmigo.

    ResponderEliminar
  17. Mi gato tiene 17 años y todavita esta nuy bn de salud. Le decimos dorian miau jaja. Amamos a nuestro baguira. Ojala dure mas

    ResponderEliminar
  18. no puedo creer que los gatos viven 15,20 y hasta 36

    ResponderEliminar
  19. Mi gata acaba de fallecer, vivio casi 11 años con nosotros... en agosto cumplia los 11 pero cuando llego ya se veia como de 1 o 2 años... asi que le calculo que murio como de unos 13 años.. era blancay le gustaba asolearse y en las orejas se le hacian costras, yo digo que le dio cancer de piel.. ahh k descuidada.. dejo un hueco... pues yo tengo 19 y la mayor parte de mi vida estuvo conmigo poff

    ResponderEliminar
  20. Yo desde niña, he tenido gatos, simepre solitaria, ellos han sido mi compañia, gracias a todos mis gatitos por haberme dado tanta alegría, se que donde están estarán bien.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias para todos los que dejaron un comentario en esta entrada.

    Yo también tuve una gata que se llamaba Pequeña, era una gata siamesa muy especial de la que sólo tengo buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  22. mi gato acaba de morir, tenia 16 años, le dio una neumonia, luego se le cayo la musculatura, siempre fue sano y activo, bien alimentado yo creo que hubiera llegado por lo menos a los 20 años si no se veia como podia morir hasta que le llegaron esas raras enfermedades

    ResponderEliminar
  23. Mi gatita acaba de descansar y dejar de sufrir, ella tenia 18 años y me dio los mejores momentos de su vida al verla crecer, ensañarle a comer, enseñar hacer sus necesidades fuera en el jardin y a su vez me correspondio con su compañia en los momentos mas dificiles de mi vida y al igual de los buenos...le agradecere eternamente su lealtad, el siempre recibirme cuando llegaba a casa, el acompañarme todas la veces que me sentia solo en mi adolecencia....Se que apartir de hoy ya no sera lo mismo en la casa pero creo que cumplio un ciclo importante en mi vida, desde el primer dia que aparecio en la puerta de mi casa con solo unos dias de nacida que no sabia aun caminar bien pero que llego a cautivarme con solo verla, tanto que convenci a mis padres para que se quedara sin imaginarnos lo importante que iba ser para todos nosotros. El dia de hoy temprano convaleciente y de haber soportado 2 dias de sufrimiento me espero para despedirse ya que en cuanto le coloque mi mano en su cuerpo dejo de respirar, me duele tanto que me niego a creer que ya no este aqui...No sabia que hacer asi que encontre esta pagina y decidi escribir sobre ella por el enorme agradecimiento que le tengo, esperando pueda servirles mi experiencia para que cuiden,amen y disfruten de sus mascotas ya que son parte de la familia...Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. tengo un gatito de tan solo cuatro meses en los cuales nos trasmitió solo ternura, desde el domingo no come y el lunes vomito unas cinco veces se le hizo una placa y muestra una obstrucción intestinal el veterinario nos explico la cirugía y no fue muy alentador nos lo trajimos para la casa y nos esta matando de dolor ver su cara triste pensamos que nos manifiesta ganas de vivir por su comportamiento, pero creo que solo son ideas nuestras esperando su recuperación con el dolor del alma ya dijimos que mañana viernes si seguía sin comer y con su cara triste le ayudaríamos a descansar no se alcanzan a imaginar nuestro dolor que ironía tanto gato pasando trabajo y el nuestro al que queremos tanto le toco así. tanto mi esposo mis niñas y yo hubiéramos querido poder conservar a nuestro gatito mucho años, no le faltaba nada las niñas con sus ahorros le tenia desde gimnasio. perdonen la tristeza pero necesitaba desahogarme ya que delante de las niñas debo ser valiente. gracias

    ResponderEliminar
  25. my gato akaba de kumplir 4 añitoz el 28 de marzo ez bien lindo para komercelo no me trae problemaz lo uniko k tiene esk zta lejoz de mi buuuuu lo extraño fue mi gran amiio y mi konfidente por ezo kuiden y mimen a zuz gatoz komo zi fueran zuz propioz hijoz te kiero muxo my bolon!!!

    ResponderEliminar
  26. mi gato tiene un año ahahaha y esta al lado mio se llama queso

    ResponderEliminar
  27. hoy encontre a las 6:30 de la mañana a mi gatito muerto. lo abia visto vivo por ultima vez a las 03:00.se llamaba MIO, tenia un poco mas de un año. QEPD-MIO

    ResponderEliminar
  28. mi gato Halley tiene 13 años y esá en el veterinario internadito porque le dió al parecer diabetes :( por culpa de unas alarmas que sonaron muy fuerte, de hecho junto a mi recamara, a un muro de separacion, y el pobre del susto hasta convulsionado estaba. Pero lo bueo que el veterinario nos dijo que lo llevamos a tiempo, estará con tratamiento un rato a prueba y dependiendo como responda el gatito se verá lo mejor para él.
    Ayudenme a pedir por él, porfavor!!!. :(
    Pueden decirle Jano si gustan. Ayudenme :(.
    cuiden mucho a sus mascotitas, uno nunca sabe cuándo pasan éste tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  29. hola a todos/as.
    me he reido,enternecido y llorado leyendo todos sus mensajes.deseo que jano se recupere pronto,y que los gatitos fallecidos sean muy felices en el cielo,y los que siguen en la tierra sean muy felices con sus dueños y duren muchisimos años.en ellos incluyo a mi gatito copito,que cumple 5 añitos en agosto.es unico y lo mas bonito del mundo para mi.no veais como me responde cuando le hablo.lo necesito muchisimo.

    ResponderEliminar
  30. hola.
    mi gatita fallecio ayer por la noche desp
    ues de 15 años conmigo, era diabetica y llevaba unos dias sin comer apenas, era muy arisca pero la kise, la kiero y la kerre siempre muchisimo. fue mi mejor amiga y el mejor regalo q me pudieron hacer, gracias amiga.

    ResponderEliminar
  31. para el dueño de halley mi gata vivio con diabetes, la daba media pastilla todos los dias y un pienso especial para diabeticos, hay que controlar mucho esas dos cosas, alimentacion y tratamiento. no darle otras cosas de comer y controlar su nivel de glucosa en la orina. para ello venden unas tiras donde las mojas en su orina y te muestra su nivel. cuidela mucho

    ResponderEliminar
  32. mi gata tiene casi 15 años y estoy un poco preocupada porque desde hace unos dias la veo triste y no maulla,me mira tristemente y a mi eso meda mucha pena.¿que le puede pasar?ella sigue comiendo pero parece que esta ausente.¿alguien puede aconsejarme?

    ResponderEliminar
  33. yo pienso que si una mascota no esta reaccionando bien, lo mejor es llevarlos al veterinario, aveces puede que sea algo grave y llevarlos a tiempo se puede evitar situaciones tragicas
    quiero contarles que mi gata se llama guaneja, la tengo hace como un año y medio, es arisca, pero a muy pocas personas le ronronea, no se deja hacer cariño por todas las personas, y es ella quien me recibe al llegar a casa.

    ResponderEliminar
  34. mi gatita katy,estubo con nosotros 21 años quedo cieguita y le daban ataque,trate de hacer que el tiempo k le quedara fuera el mas ameno posible,daba pena el verla asi,se dormia en cualquier parte a medio camino al tomarla en brasos se donmia inmediatamente,le ponia guateritos por el dia y por la nochehasta me rasguñaba la puerta en las noches para k le caliente su camita,ella no salia sola siempre la mantubimos dentro de la casa y de darle su comida blandita en la boca hasta con el agua o la leche.nos dolio mucho cuando murio.siempre pensamos que nunca mas tendriamos otro gato como ella pero un dia en la calle nos encontramos con charly,lo pillamos dentro de una bolsa muy amarrada quisas cuanto tiempo estaria alli apenas se movia, no se como la gente puede llegar a ser tan mala,pero ahora el es un gatito feliz ojala dure tantos años como la katy.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. estamos muy tristes mi gato moro fallecio hace una semana tenia 14 años y medio tenia cancer cuando se lo detectaron ya no habia solucion le dejaron seguir durmiendo, mi hija mi mujer y yo estamos muy apenados, tenia por constumbre salir a recibirme cuando llegaba a comer y cuando salia de trabajar lo hizo asta el dia antes de irse, le hechamos mucho de menos todavia le vemos por todos los rincones de casa era mi hijogato

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo a Luna, está con nosotros hace 7 años, cuando viene el verano se muere de calor y se vuelve menos mimosa, pero en cuanto empieza el frío me concede todas las siestas en mi regazo, previa mantita por la que protesta si no está. Tiene el poder de sentirme en cuanto aparco el coche a unos 100 metros de mi casa ella me espera todos los días, quisiera que sea para siempre..

    ResponderEliminar
  39. HOY ES UN DIA QUE NO SE NADA DE MI BUTCHO...EL YA TIENE 7 AÑOS Y NO TENGO NOTICIAS DE EL ,SU COMPAÑERO TAMBIEN DESAPARECIO,PERO HACE UNAS HORAS LLEGO COMIO Y SE FUE,,,ESTABA MUY ASUSTADO ,EL NO ES ASI...POR QUE LA PERRITA QUE TENEMOS JUEGA CON EL......MI HIJO ,MI ESPOSO Y YO ESTAMOS MUY PREOCUPADOS.POR EL......BUTCHO ,REGRESA TE EXTRAÑAMOS MUCHO.....

    ResponderEliminar
  40. hola soy carmen .tengo un siames llamado llollo tiene 19 años y se esta muriendo estoy muy triste le voy aextrañar mucho era tan jugetón le ancantaba la música y correr detras de ní, ya era uno mas de la famiia.
    Ha tenido una buena vida.

    ResponderEliminar
  41. Hola, mi gata tiene 9 años y nunca ha sido muy cariñosa y cuando viene visita suele ser muy arisca no se deja tocar, solo es cariñosa cuando le da la gana o cuando estoy sola con ella y no se acerca a mi cuando estoy con mi novio, le suele pasar con cualquier persona que esta a mi lado, pero el día que ya no este le echaré mucho de menos.

    ResponderEliminar
  42. los gatos me encantan!!! mis gatos son hembra y uno macho (un siames y una q parec tigre) son los gatos que mas me han durado y solo an vivido como 7 años(la tigre) y 6 o 5 (el siames) mi gato siames come y come y come y come, y mi otra gata no come no come no come y casi no come

    ResponderEliminar
  43. Grancias por la info!!! Tengo un gato que recien cumplio un añito y ya lo vamos a esterilizar , se llama toto y es la alegia de la casa!

    ResponderEliminar
  44. se nos fue Colito!!!!,así lo llamábamos...su pelaje, sedoso, largo y de color naranja, sus ojos enormes y de color verde. Estaba a punto de cumplir 19 años (24/10/2011)...este es mi recuerdo!!!!,Vivió dándonos su alegria,era muy juguetón,cariñoso y jamas estuvo de mal humor,nunca mostró agresividad y le encantaba que le rascaran la columna,el lomo y parte de su cola.Fue un gato maravilloso y toda la familia lo amó...y de parte de él lo mismo... nos reconocia a todos los integrantes de la familia, confiaba en nosotros,y nos dió mucho amor...Jamas lo olvidaremos!!!!gracias a estos seres de luz que nunca piden nada a cambio.Gracias

    ResponderEliminar
  45. un gato de dos cabezas vive 12 años.

    ResponderEliminar
  46. quiero contarles que estamos muy tristes antes de ayer se nos fue una gatita que tenia 1 mes solamente nosotros yo y mis hijos la queriamos mucho era muy juguetona apesar de su poco tiempo y era hermosa ojala que dios y alguien que este encargado de los animalitos la cuide mcucho. gracias juanita por hacernos tan felicez. nosotros seguiremos cuidando a tus hermanitos.

    ResponderEliminar
  47. la mia tiene 16 años y mi veterinaria tiene un macho de 21

    ResponderEliminar
  48. hace poco se me murio un gatito que vivio 16 años,era ya de la familia.ME QUEDAN 11 YA QUE GATO QUE ANDA SUELTO TERMINA EN CASA ,LOS AMO SON MI COMPAÑIA

    ResponderEliminar
  49. Bueno nuestro se llama muneca y es super regalona no molesta a nadie y mas parece un gato de loza se mueve solo para comer ,tomar agua y lo que hacen todos los gatos.jejejjejejej
    Ella nunca a salido a la calle y come solo alimento creo que es feliz ya que lo demuestra acercandoce con su ronroneo.

    ResponderEliminar
  50. Hola, tengo una gatita y se llama la Gorda.. es bella, tenia miedo de no saber cuidarla, ya que siempre mi mama se ocupaba de los mininos.. gs a dios ya en mayo cumplire 4 años con ella, pero me ha dado cada susto!!! el ultimo, que se arranco una uña, creo se quedo atorada cuando iba bajando de una barda y su peso hizo el resto.. me dolio mucho verla cojear, la lleve al veterinario y me dijo que sanaria rapido, es huraña, pero verla venir corriendo con la cola parada cuando ve que me estaciono, es mi angel!! gs gorda, cambiaste mi vida. Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos y que bueno sus testimonios, tengo un gatito de más de 16 años, que claro se nota que no es un bebé, pero sigue teniendo su personalidad, es un tierno, con la vejez quedó sordo, y nos dimos cuenta porque para estas fiestas el no paró de mirar los fuegos artificiales, claro ya no le molestaban los ruidos...y hasta el año pasado también tenía una gatita que se fué a sus 15 años, trde me di cuenta de su problema renal, había empezado a tomar agua, agua de la pileta de la cocina, claro tomaba mucha agua, y esto se los comento porque es un síntoma de que sus riñones no andan bien, esta gatita no se me despegaba ni cuando iba al baño, entrábamos juntas y ella hacía pis en el bidet...tengo mil cosas para contarles, son 15 años de vida, alimento balanceado de buena marca siempre y no sacarlos a la calle para que no pesquen alguna cosa fea. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  52. RECIEN NURIO MI QUERIDA ROSY. Y NO SOPORTO LA PENA DE PERDERLA. HACIA CUATRO DIAS QUE BRUSCAMENTE DEJO DE ALIMENTARSE. LE DABAMOS DESDE HACE 6 MESES SOLO ALIMENTO HUMEDO DEL QUE VIENE EN SOBRES Y LECHE PARA GATO PPORQUE LA ROSITA NO TENIA DIENTES POR VIEJITA. CONMIGO TENIA 20 AÑOS Y SEGURAMENTE TENIA MAS EDAD PORQUE YO LA ADOPTE ADULTA. ME ACOMPAÑO CUANDO ESTUDIABA MEDICINA Y LUEGO VIAJO CONMIGO Y MI MARIDO POR VARIAS CIUDADES DONDE TRABAJE, HASTA QUE NOS QUEDAMOS EN ANGOL. SIEMPRE FUE UNA GATITA MUY LIMPIA Y CARIÑOSA. DESDE HACE 5 AÑOS QUE NO LA DEJABAMOS SALIR POR TEMOR QUE LE PASE ALGO. NO SE COMO SE LO VOY A DECIR A MI HIJA DE 4 AÑOS CUANDO PREGUNTE POR LA ROSY MAÑANA. ERAN MUY UNIDAS. ESTOY MUY TRISTE.

    ResponderEliminar
  53. Lo lamento y ese momento no lo quiero pasar con mi gata lula la tengo recien nacida hace 15 años y por lo que he leido en promedio le queda poco, eso si a un amigo la gata de la familia duro 30 añosmuy bien, murio durmiendo, tranquilita....fuerza y dale apoyo a tu hija.

    ResponderEliminar
  54. ah mira vos, espero que mi gato viva mucho mas es lo maasss

    ResponderEliminar
  55. la gata de mi hermana vivio 20 años un dia amanecio muerta me imagino que de viejita... pero si fue como las pilas duracel duro y duro 20 largos años desde que mi hermana tenia como 9 años en el año 1991 y ayer el 6/5/2012 fallecio.

    ResponderEliminar
  56. yo tengo un siames que es como mi hija no se si es normal que se ponga en celo a los 5 dias que le quito sus crias y que se ponga en celos cuando esta lactando a sus bebes

    ResponderEliminar
  57. mi bichita vivio 17 grandes años,yo tenia 10 años,mi hermana 1 año,
    siempre se durmio conmigo ,hasta k m casé hace 3.compartimos grandes momentos,,,
    lo peor cuando se recuperaba de su esterilizacion..y el 31 d ag d 2012,cuando nos dejó.
    siempre vivira en mi recuerdo mi bichita,aun la recuerdo y lloro:(
    nunca olvidare su carita y la forma k m keria,solo conmigo y con mi hijo d 2años se dejaba acicalar...

    kieran a sus gatos,el sentimiento k ellos tienen con uno son unicos..


    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. ahora mi gordo esta muy mal dejó de comer y lo estoy obligando me da mucha pena hacerle eso pero es por su bien.. esta débil y vomita pero no me doy por vencida .. voy a darle hasta que se recupera y vuelva ha ser otra vez el gordito lindo de casa.. te quiero gordo lucharé y no te dejaré morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo lo obligues por favor no te olvides de consultar con cuanto veterinario encuentres... Quizas esta teniendo problemas y necesita medicamentos

      Eliminar
  60. GRACIAS... YA SÉ CUANTO PODRÁ VIVIR MI GATOTE :D

    ResponderEliminar
  61. la verdad yo amo a mi gata peluza que tiene 6 meses es cachora y muy pero muy juguetono y le encanta salirse de casa para ponernos a correr detras de ella,es muy util la informacion que recivo por que se debo amrla como mi hermana menor

    ResponderEliminar
  62. Mi gata nació en el 96 osea que tiene 17 años, claro q se nota su vejez, pues duerme todo el dia unas 22 horas, y oye poco y creo que la vista y olfato tambien tiene deficiencia, pero es una gran compañera y es dueña de todo!!!! Los felinos son animales muy perfectos. Saludos

    ResponderEliminar
  63. Los gatos son hermosos!! acabo de salvarle la vida a una gata con sus 4 bebes! y los estoy alimentando :) todos deberian cuidar a los animales ya que ellos son mucho mas buenos que nosotros( los principales destructores de este mundo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un felino vive muchos años, mas si son domesticos, estan castrados y comen bien. El drama son las enfermedades mas comunes que se los llevan: SIDA, LINFOMA, y diversos virus, como el de leucemia felina. El gato es muy afecto a contraer Virus. Eduardo, veterinario

      Eliminar
  64. Mis gatos tienen ii ie años. Estoy enferma y no me dan mucho de vida. No quiero que mis gatos vayan a ningún sitio, porque los he cuidado con la mejor comida, castración, vacunas, desparasitación, visitas al veterinario etc. No quiero que sufran . ¿Qué puedo hacer, ? Estoy preocupada. Gracias.

    ResponderEliminar
  65. Perdonen que no haya especificado bien la edad de mis gatos : 11 y 12 años - Uno me lo regalaron s es callejero - y la otra la cogía de la calle cuando tenía unos 3 meses según el veterinario. Estaba medio ciega y la cogí sólo para llevarla al veterinario para que le curara y terminé quedándome con ella y abriéndole
    su cartilla. ¿Qué va a ser de ellos ? En Inglaterra si pagas unas 3 libras al mes, si faltas , se hacen cargo de tus gatos . ¿Y aquí , qué ?

    ResponderEliminar
  66. Tengo una gatita pero por lo que cuentan ya me deprimieron y no quiero otra de mis mascotas muertas en un buen tiempo pero no me voy a preocupar de eso en muchos años ya que mi gatita tiene 3meses de edad.y mis condolencias a quien se les a muerto sus gatos y gatas.

    ResponderEliminar
  67. Mi gato batman vivió 7 años. Yo hace 2 años que me fui de la casa pero ayer mi mamá me contó que había muerto hace 2 meses. Cada vez que me acuerdo de mi gatito, me derrumbo. Me duele mucho su pérdida más que cualquier otro ser. Mi mamá siempre lo tenía en la tragaluz poniéndole una cajita para que duerma allí porque si entraba a la sala, se orinaba en la pared o muebles. Si estuviera vivo aunque sea hubiera forrado con plástico los muebles y la mitad de las paredes, con tal que viva adentro, así esté más abrigado.

    ResponderEliminar
  68. Hola mi gatita se nos fue con casi 16años era una mas de la familia,le dio una tromboembolia que le paralizo las patas traseras y el veterinario nos aconsejo que la durmieramos,el dijo que estaba muy mal y no le veia posibilidades de salir y al final la dormimos, estoy mal porque no se si hice lo correcto......

    ResponderEliminar