¿A que velocidad viaja la luz?


La velocidad de la luz en el vacío es de:

299.792.458 m/s
(se lee: dos cientos noventa y nueve millones setecientos noventa y dos mil cuatrocientos cincuenta y ocho metros por segundo)

En los cálculos se suele redondear este valor a

3x10^8 m/s

O también se redondea al valor equivalente de:

300.000 Km/s

El valor de la velocidad de la luz es una de las constantes importantes para la Física, normalmente se usa uno de los dos valores redondeados, pero en algunos cálculos es necesario usar el valor exacto.



Extremadura

Si esto fue útil, recomiéndanos más abajo, en la red social de tu preferencia:

"Me Gusta" en Facebook o [+1] en Google. ¡Gracias!

15 comentarios:

  1. Fantástico tu blog ahora mismo te añado al blogroll y me hago seguidor, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero que lo que se publica aca sea de utilidad para los que lo visitan. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post, estaba buscando esto para mi hija que le preguntan en la escuela...

    ResponderEliminar
  4. gacias,por este comentario porque sino mi hija no haria la tarea para el colegio

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias esto me sirvio de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  6. gracias :D
    me van a dar un punto ;)

    ResponderEliminar
  7. yyy siempre ake velosiadd viajoo nunka loo mensionann pdj

    ResponderEliminar
  8. ay q saber a cuanto km u horas viaja la luz eso es muy importante para las personas...

    ResponderEliminar
  9. claro y con buena informacion

    ResponderEliminar
  10. Los agujeros negros detienen la luz, que más prueba se puede necesitar para demostrar que la velocidad de la luz no es constante y que la gravedad atrae a la luz.
    Opiniones del libro “Teoría sobre el Universo”. Si lo quieres tener, te lo obsequio, solicítamelo a: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. jaja Gracias esta de lo mas buenoo!! me sirvio muchoo
    mas vale ke la Viejaa cxara de traste me sake un 10 o la mato!!!
    :D :D jajaja!!

    ResponderEliminar
  12. se lee 299 mil.......no millones

    ResponderEliminar