El origen del nombre del estándar de comunicaciones inalámbricas Bluetooth se remonta a 1998, año en que varias empresas tecnológicas (entre las que estaban Nokia, Ericsson e Intel) se encontraban desarrollando tecnologías de comunicación inalámbrica de corto alcance.
Las empresas interesadas en unificar el estándar, conformaron lo que se denominó Grupo de Interés Especial (SIG, por sus siglas en inglés: Special Interest Group), inicialmente eran 5 compañías, y para finales de 1998 el grupo tenía más de 400 miembros. Este Grupo se reunió en 1998, en la planta de Ericsson (Lund, Suecia), en esta reunión, Intel propone que el SIG sea denominado por el nombre clave “Bluetooth”.
Harald Blåtand
Se vio la similitud entre el legado de Bluetooth y el objetivo del SIG, por ello se propuso su nombre para la denominación clave del Grupo, que a la larga terminó dándole el nombre al estándar de comunicaciones inalámbricas de corto alcance que hoy conocemos bajo el nombre de Bluetooth.
Asimismo, el símbolo que representa a este estándar, son las runas nórdicas (hagall y berkana) de las iniciales del Rey Blåtand: H y B.
Excelente artículo sobre el legado de Bluetooth y el objetivo del SIG y su origen vikingo del Rey de Dinamarca en el siglo 10
ResponderEliminarBuenas, muy buen artículo..
ResponderEliminarUna cosita, tienes algún medio de contacto en el blog? Me gustaría hablar contigo vía email. Es posible?