En la época en la que Estados Unidos e Inglaterra estuvieron en guerra (1812 - 1815), un señor de nombre Samuel Wilson de Troy, era un proveedor de carnes para el Ejercito de los Estados Unidos. La historia cuenta que durante una inspección que realizaba el entonces gobernador de Nueva York, Daniel D. Tompkins, a las instalaciones de Samuel Wilson, hizo la observación de que los barriles llenos de carne, estaban marcados con las letras EA-US en letras grandes, por lo que el gobernador le preguntó a uno de los trabajadores de la planta cual era su significado, a lo que le respondió que las letras EA eran las iniciales del contratista llamado Elbert Anderson, y añadió en broma que las letras US significaban Uncle Sam (Tío Sam) pues el producto provenía de la planta de Samuel Wilson.
En el campo de batalla, los soldados que esperaban ansiosos la llegada de estos barriles llenos de alimento, adoptaron la forma de referirse a las marcas de los mismos indicando que provenían de su “Tío Sam”.
El 15 de Septiembre de 1961, el Congreso de los Estados Unidos, reconoció a Samuel Wilson de Troy, como padre del símbolo nacional, El Tío Sam. La figura más conocida del personaje del Tío Sam, es la que invita al reclutamiento de soldados para el Ejercito, que fue realizada por un ilustrador llamado James Montgomery Flagg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario