¿Cuál es el origen de la palabra trabajo?


El origen de la palabra trabajo no está totalmente determinado, pero las explicaciones más aceptadas son las siguientes:


- La explicación más difundida dice que la palabra trabajo proviene de la expresión tripaliare y esta a su vez de la antigua palabra en latín tripalĭum, (que en su traducción al español significa tres palos), y que se refería a una tortura medieval en la que la persona quedaba inmovilizada mediante tres maderos mientras era azotada. Al inicio, la palabra tripalĭum derivó en tripaliare (torturar), y esta posteriormente en trebajo (que traduciendo sería esfuerzo o sufrimiento). Finalmente, trebajo derivó en trabajo, pues en esos tiempos, los trabajadores eran personas que realizaban las labores en el campo, con los sufrimientos y esfuerzos derivados de esas actividades.

- Otra explicación del origen de la palabra trabajo dice que esta proviene de las palabras en latín trabs o trabis que significan traba, esto por que para algunos el trabajo representa una traba, obstáculo o reto que se tiene que superar, y que conlleva un esfuerzo implícito.

Si esto fue útil, recomiéndanos más abajo, en la red social de tu preferencia:

"Me Gusta" en Facebook o [+1] en Google. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Hola,
    Estimado webmaster, visité tu web y está excelente, me encantaria tenerla entre mis enlaces en mi directorio web.
    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estás deacuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu web.
    Un cordial saludo
    Melannie .

    ResponderEliminar
  2. Post informativo. Mejor no la tendrían que haber inventado, no? xDD.

    Saludos.

    ResponderEliminar