El origen de los principios activos es muy diverso, estos pueden ser de origen animal (como el caso de la insulina), vegetal (el caso de la morfina), microbiológico (por ejemplo la penicilina), químico (como el carbonato de calcio), sintético (es el caso del ácido acetilsalicílico), y otros como la ingeniería genética (por ejemplo, las vacunas).
En un medicamento, normalmente el principio activo está mezclado con otras sustancias denominadas excipientes, estas son inactivas, es decir no tienen efecto farmacológico, y están presentes principalmente para incorporar el principio activo y también conferirle al medicamento ciertas características físicas (como dureza en el caso de un comprimido, o viscosidad en el caso de una suspensión).
Me doy vergüenza a mí mismo por pensar que el principio activo era la mayor parte del producto que se utilizaba para hacer un medicamento..... xDDD
ResponderEliminarEXCELENTE LA DEFINICION ME QUEDA CLARISIMO...MUCHAS GRACIAS...
ResponderEliminarwakalaaaa
ResponderEliminarGracias excelente definición.....
ResponderEliminarUna pasada este documental de www.guiadevacunas.com sobre La Guerra de las Vacunas en TVE... alucinante!
ResponderEliminar