¿Qué es el Acero Inoxidable?


El Acero Inoxidable es un tipo de acero que básicamente es una aleación que contiene en su composición más del 10% de cromo, aunque las aleaciones denominadas “Acero Inoxidable” contienen normalmente en su composición, además del cromo, otros metales como el Níquel, Manganeso, Molibdeno u otros.

La Inoxidabilidad de acero inoxidable, es proporcionada por la gran afinidad por el oxígeno que poseen tanto el cromo como los otros metales contenidos en la aleación, afinidad que es mayor a la que tiene el hierro (principal componente de los aceros). La oxidación de estos metales, forma una fina capa en la superficie del acero inoxidable (denominada “capa pasivadora”), capa que al ser formada por un óxido, no se oxida y que por ser homogénea impide el paso del oxígeno lo que consecuentemente evita la oxidación de la aleación que queda debajo de dicha capa.

Los distintos metales que puede contener un acero inoxidable le dan características especiales, sobre estos tipos y sus propiedades se escribirá en otra publicación.

Si esto fue útil, recomiéndanos más abajo, en la red social de tu preferencia:

"Me Gusta" en Facebook o [+1] en Google. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Luego hay materiales donde tienen la inscripcion de acero inoxidable, pero de eso nada. La tolerancia al oxigeno debe de ser baja porque se oxidan con la mirada :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero decir que me parece un blog excelente, brindar respuestas a asuntos y materias que creemos saber que es o que son pero si nos preguntas su significado quedamos sin palabaras.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, algunos artículos dicen ser de acero inoxidable y a los pocos meses empiezan a oxidarse. Otros por el contrario, años de años y no les entra ni un punto de óxido.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conocia el porque de lo inoxidable.
    Me gustan estos blogs donde se aprenden pequeñas cosillas.
    Y si, estoy de acuerdo con los demas, eso de inoxidable muchas veces...

    ResponderEliminar
  5. En cerrajeria esta muy de moda hacer ya unos años, el hierro tiene muchas virtudes pero tambien otros contras que pueden afectar a la hora de una apertura de puerta o cambio de cerradura, el acero para puertas de exterior tiene la gran ventaja de que no es oxidante o responde mejor a los cambios de temperatura.

    ResponderEliminar