¿Cuál es el origen de la palabra Robot?


La palabra “Robot”, fue usada por primera vez en la obra teatral R.U.R. (Rossum’s Universal Robots), escrita por el dramaturgo checo Karel Čapek y estrenada en el año 1921.

Aunque luego Karel reconoce que el término fue inventado por su hermano Josef, ya que inicialmente Karel quería llamar a los autómatas “labori”, (proveniente del latín labor, que significa trabajo), pero este nombre no era de su agrado, por lo que le pidió a su hermano Josef ayuda, este le sugirió la palabra “roboti”, proveniente del vocablo checo “robota”, que significa “Labora forzada”, “Trabajo forzado”, “Esclavitud” o “Trabajo”, bajo este significado la palabra robota fue utilizada en el
imperio austro-húngaro hasta el año 1848, año en que la servidumbre fue prohibida, por lo que para el año en que se estrenó R.U.R. la palabra era usada en otro contexto. La palabra inventada por Josef Čapek, es usada para denominar a las máquinas trabajadora o serviles.

Una palabra derivada del término robot, es la palabra robótica, la misma que fue inventada por el escritor Isaac Asimov, para denominar a la disciplina encargada de estudiar a los robots.

Si esto fue útil, recomiéndanos más abajo, en la red social de tu preferencia:

"Me Gusta" en Facebook o [+1] en Google. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el nombre del origen de los robots. Si en algún momento se les ocurre el origen del nombre alianza, me gustaría que nos lo comenten.

    ResponderEliminar
  3. By population, Manitoba will be the fourth largest province in Canada, after Ontario, Quebec, British Columbia, and Alberta. canada mortgage calculator You also have to determine should you have enough cash resources to get a home. mortgage payment calculator canada

    ResponderEliminar